"CIENCIAS ll"

Publicado en por

"ENERGIA"

 

 

 

¿QUE ES ENERGIA?

 

El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural y la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial o económico del mismo.
Energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo: La vida, una luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, Una llama, Un ruido o el viento.
La ley de la conservación de la energía dice que esta no se pierde sino que se transformaron se la puede crear ni destruir, y cuando creemos que desaparece solo se ha convertido en otra forma de   energía.

 

Introducción


 La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc. 

Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.








 

Comentar este post

Horacio 01/14/2011 00:00


Hola
¿No será Testfreaks? Capaz que cometiste un error de tipeo...
Saludos.
Horacio.


Sharon 01/10/2011 00:29


Muy bueno el artículo, pero lo que más me llamó la atención es el video. ¿Lo capturaron? ¿Lo bajaron de YuTube? Trabajo en Testfraks y me gutaría conseguir cosas semejenates para mejorar la pagina
de la empresa.
Desde ya gracias.
Suaron.